ACELGAS CON PANCETA AHUMADA Y HOJALDRE

31 Mar ACELGAS CON PANCETA AHUMADA Y HOJALDRE

Cuando nos dicen que tenemos que consumir los productos de temporada y hacemos caso, conseguimos que nuestra cocina nos huela diferente y mejor porque el producto que compramos es mas fresco y de mejor calidad.

La receta de hoy la traigo con muy pocos productos, que obtendremos un buen aperitivo o un entrante perfecto para cuando tengamos un evento en cualquier sitio.

La verdad es que las acelgas las podemos utilizar como un buen acompañante de un arroz, un pescado, una carne, o en el plato que queramos. Una verdura que deberemos elegir de nuestra frutería, sin que estén marchitas ni  con manchas en las hojas.

En mi opinión es una verdura que maltratamos como muchas más a la hora de cocinarla, para mí el tema de que es un alimento que tira atrás a mucha gente a la hora de comerla, Yo recomiendo cocinarlas a fuego muy fuerte y por poco tiempo.

ACELGAS CON PANCETA AHUMADA Y HOJALDRE
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1 h
Tiempo de cocción
35 min.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1 h
Tiempo de cocción
35 min.
ACELGAS CON PANCETA AHUMADA Y HOJALDRE
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1 h
Tiempo de cocción
35 min.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1 h
Tiempo de cocción
35 min.
Ingredientes
Raciones: pers.
Instrucciones
  1. Lo primero que hacemos es limpiar las acelgas muy bien de tierra y caracoles (que en mi caso como vienen directamente del campo, suelen traer) bajo el agua hoja a hoja. Separamos las pencas de las hojas, troceamos las pencas en tiras pequeñas, también cortamos en tiras las hojas y reservamos por separado, para darle diferente cocción.
  2. En una cazuela ponemos a calentar y añadimos aceite, pelamos y laminamos los ajos. Dejamos confitar poco a poco los ajos sin que se quemen. Reservamos. Dejamos caer en la cazuela la panceta cortada a tiras, rehogamos unos minutos y reservamos.
  3. En la misma cazuela sofreímos las pencas a fuego alto y sin parar de remover. Lo tenemos un par de minutos y sin dejar de que se haga muy blando y que tenga un poco de crujiente. Reservamos y añadimos las hojas y rehogamos unos cuantos minutos. Mezclamos ajos, pencas y hojas. Todo esto salpimentaremos.
  4. Ponemos en marcha el horno a 250ºC para que se caliente. Extendemos la placa de hojaldre, la cual podremos dar la forma deseada para enrollar la farsa. Esta vez la he hecho tipo trenza, dejando una zona central para dejar el relleno y cortar los laterales del centro hacia fuera para luego ir alternando de un lado y otro para cubrir y dar forma a la trenza.
  5. Habremos dejado enfriar un poco el relleno, para que cuando dejemos en la masa no reblandezca. Rellenamos y tapamos con la masa. Batiremos el huevo y con un pincel pintaremos la masa de hojaldre. Ponemos en el horno y bajaremos a 200ºC unos 30 minutos. Dependiendo del horno de cada uno.
Notas de la receta

Como os decía, si consumimos productos de temporada, ahorraremos dinero y ganaremos en sabor...

 

www.pepicxef.com

Comparte esta receta
No Comments

Post A Comment