ATÚN CON TARTAR DE MANGO Y AGUACATE

31 Oct ATÚN CON TARTAR DE MANGO Y AGUACATE

A veces tenemos miedo a comer pescado crudo, como el atún, en este caso en este tartar o doradas para ceviches o para platos en crudo que nos pueden dar un poco de decir, esto estará bueno? o nos cojera alguna enfermedad? En verdad que si vamos en cuidado y nos damos cuenta de lo que cocinamos podemos ver a los famosos anisakis, una forma de deshacernos de ellos es el proceso de congelación.

En esta receta he tenido el atún un par de días en el congelador, para terminar con este problema y estar seguro de que no nos pasar nada ni cogeremos esta enfermedad.

Como sabéis, un tartar es un plato donde la carne ya sea de pescado o de carne se come cruda, mezclada de otros alimentos con un corte fino y con condimentos y salsas.

Una forma de saborear pescado crudo y bien condimentado, es utilizar los restos de una carne o pescado, y aquí tenemos una forma de aprovechamiento de las sobras.

Y no me diréis que no es una receta perfecta y saludable para los que queréis hacer un poco de dieta y cuidaros.

 

 

Taratar de atún con mango y aguacate
TARTAR DE ATÚN CON MANGO Y AGUACATE
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 pers. 1/2 h
Raciones Tiempo de preparación
2 pers. 1/2 h
Taratar de atún con mango y aguacate
TARTAR DE ATÚN CON MANGO Y AGUACATE
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 pers. 1/2 h
Raciones Tiempo de preparación
2 pers. 1/2 h
Ingredientes
Raciones: pers.
Instrucciones
  1. Primero que todo cogemos un bol, y con la ayuda de una cuchara dejamos en la tabla de cortar o en nuestro sitio de trabajo el trozo de atún e iremos rasgando el atún para dejarnos las fibras que tiene el pescado y no ponerlo en el plato que nos dará un mal mordisco al encontrarnos con la fibra en la boca. Lo dejaremos en el bol.
  2. Cuando tengamos el primer paso será la hora de condimentar el atún. Pondremos la miel, la mostaza, el aceite y el cebollino picado, la sal la pondremos al final, ya que es muy corrosiva y nos actúa contra el pescado. Trabajaremos en el bol.
  3. Cortaremos el mango y el aguacate en dados, que añadiremos al atún que mezclaremos con cuidado. Pondremos la sal y la lima probaremos a ver si nos falta.
Notas de la receta

Esta sí que es una elaboración rápida, sencilla y perfecta para dejar a tu pareja o amigos con la boca abierta y disfrutarla con ellos.

Lo que tenemos que tener en cuenta en esta receta es que el actor principal por decirlo de alguna manera es el atún, el cual tendrá que notarse su sabor ante todo.

www.pepicxef.com

Comparte esta receta
Tags:
,
4 Comments
  • Karla Herrera
    Posted at 14:33h, 20 noviembre Responder

    Sano y simple!
    Muchas gracias por la receta… por acá ya se acerca el verano y este platillo fresco me viene de maravillas.
    Un abrazo.

  • Recetas de Cocina Fáciles
    Posted at 16:40h, 30 noviembre Responder

    Guau! No conocía vuestro blog de recetas. Me encanta, lo empezaré a seguir de cerca desde hoy. Conocía el tartar de salmón con aguacate pero este ni idea, voy a probar hacerlo este fin de semana.

    • Pepic Xef
      Posted at 07:36h, 01 diciembre Responder

      Hola Rocío, espero que te guste. Hacemos lo que podemos para subsistir en este mundo.
      He visto tu blog y tiene buena pinta, estaremos en contacto.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo y un abrazo.

      http://www.pepicxef.com

Post A Comment