“ESCALIVADA” CON ANCHOAS Y BACALAO, CON SU BASE DE PURÉ.

08 Dic “ESCALIVADA” CON ANCHOAS Y BACALAO, CON SU BASE DE PURÉ.

A hora que ha llegado el frió de golpe y parece ser que pasamos de verano a invierno, sin pasar por el otoño. He ido a casa de mi padre y al abrir la puerta me ha llegado un aroma a ese olor cuando encienden la chimenea, que me recuerda a los días que llegaba y estaba con un trozo de pan para torrar y untarlo de esa salsa tan maravillosa que es el “all i oli” ajoaceite. Hoy no voy a hacer ajoaceite ni a torrar pan si no, a torrar las verduras para conseguir este plato tan apetitoso y logrado y de tantos años.
Aprovechando que tengo el fuego encendido, he tirado en una esquina de la chimenea un par de pimientos, una cebolla y una berenjena y he dejado a mi padre de guardián de las verduras. Para que cuide y le dé la vuelta de vez en cuando.
Bueno al final el resultado ha sido este, tenía un poco de bacalao, unas anchoas y unas huevas y con una base de puré de patata conseguimos casi subir al cielo.

ENSALADA DE ESCALIVADA CON ANCHOAS Y BACALAO
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
1 h.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
1 h.
ENSALADA DE ESCALIVADA CON ANCHOAS Y BACALAO
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
1 h.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
1 h.
Ingredientes
Raciones: pers.
Instrucciones
  1. En mi caso porque tenía una chimenea, pero para quien no tiene ponemos en marcha el horno, a 200Cº. Cuando esté caliente ponemos en una bandeja el pimiento, la cebolla y la berenjena. Un chorro de aceite y un poco de sal. Al horno una hora.
  2. Por otra parte ponemos en un cazo agua a hervir. Dejamos dentro la patata y cuando comprobemos con un cuchillo que esta hecha la paramos, sacamos del agua y dejamos enfriar un poco para pelar. Seguidamente cuando podamos manejar sin quemarnos, con la ayuda de un tenedor aplastaremos y reservaremos. Salpimentaremos.
  3. Cuando tengamos las verduras hechas, las dejaremos un poco en reposo para poder pelar y hacer a tiras. En el momento que podamos manejar pelaremos, quitaremos las pepitas del pimiento, cortaremos la cebolla en juliana y la berenjena en tiras y sin piel.
Notas de la receta

A la hora del ponerlo en el plato cogeremos un aro pondremos la patata en el fondo e iremos poniendo la berenjena, cebolla y pimiento y terminaremos con lo que puede hacer exquisito este plato, un buen bacalao ahumado, unos lomos de anchoas, unas huevas y para finalizar ese oro amarillo que tenemos.

Comparte esta receta
Tags:
,
No Comments

Post A Comment