PULPO CON PURÉ DE CEBOLLA CARAMELIZADA

25 Ene PULPO CON PURÉ DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Este es un plato de pulpo en que podemos hacer para acompañar en una cena o comida para una ocasión muy especial,  con este plato lo conseguiremos, aunque sea un día cualquiera.

Con la materia prima que presento hoy como es el Sr. pulpo, lo podemos hacer de mil formas para cocinarlo, como en arroces, ensaladas, con guisos, al horno o a las brasas que es una opción en la que quedas como un rey.

Esta receta la hice el día de noche vieja que cenamos con unos amigos en la que disfrutamos muchísimo de este plato y de otro tanto como de la compañía.

Una receta para degustar cuando uno desee y quiera disfrutar de una delicatesen.

PULPO CON PURÉ DE CEBOLLA CARAMELIZADA
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1/2 h
Tiempo de cocción
40 Min
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1/2 h
Tiempo de cocción
40 Min
PULPO CON PURÉ DE CEBOLLA CARAMELIZADA
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1/2 h
Tiempo de cocción
40 Min
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 1/2 h
Tiempo de cocción
40 Min
Ingredientes
Raciones: pers.
Instrucciones
Pure cebolla caramelizada
  1. Primero que todo limpiamos las patatas bajo el agua, y las dejamos en una olla con agua para que hierba. Nos interesa no quitar la piel de la patata porque así no coge agua. En unos 25-30 minutos estarán hervidas. Dejaremos templar, cuando podamos manejar sin quemarnos quitaremos la piel, que desecaremos. Con la patata la machacaremos con un tenedor o con un pasa puré. Reservamos.
  2. Mientras se están hirviendo las patatas pelamos y cortamos en juliana, las cebollas y ponemos a pochar a fuego medio. Cuando llevemos unos 5 minutos dejamos caer las tres cucharadas de azúcar, que nos ayudara a caramelizar más la cebolla. En unos 35 minutos a fuego suave conseguiremos una cebolla caramelizada para utilizarla de mil maneras. Reservamos.
  3. Cuando tengamos el puré y la cebolla caramelizada, mezclaremos dejando una parte de cebolla para poner por encima.
Panceta
  1. Cortamos la panceta en tres o cuatro trozos según nos guste. En una cazuela sofreiremos la panceta con un poco de aceite y una pizca de sal. Intentaremos dejarla lo más crujiente. Reservamos.
Alcachofas
  1. Pelamos las alcachofas, quitando la parte exterior y nos quedaremos con la más tierna. Con la misma cazuela que hemos utilizado para la panceta, quitaremos un poco de la grasa que nos deja la carne. Pero le daremos un poco de sabor a la alcachofa. Laminamos la alcachofa y freímos hasta dejarla crujiente. Reservamos.
Pulpo
  1. Para terminar cogemos la pata del pulpo y marcamos en la cazuela por todas las partes, sacamos y cortamos del tamaño que uno desee.
Notas de la receta

El emplatado será como a uno le guste y quiera en el momento. Cogemos el plato dejamos la patata y la cebolla por encima e iremos intercalando pulpo, panceta, alcachofa. El orden del factor no altera el producto.

www.pepicxef.com

Comparte esta receta
Tags:
No Comments

Post A Comment