13 May ALCACHOFAS CON ACEITE Y SAL
Hola, hoy os proponemos un plato de lo más simple y sencillo pero a la vez riquísimo, seguro que a los que les gusta esta verdura se les cae la baba solo con ver la foto. Como ya estamos terminando la temporada de la alcachofa, nos encontramos con un pequeño inconveniente, ya no están tan tiernas como a primeros de año.
A esta receta no le hace falta nada más, sólo aceite y sal.
Instrucciones
- Para comenzar, tendremos que limpiar las alcachofas quitando las hojas de fuera hasta llegar a las hojas más tiernas. Cortaremos la punta de las hojas y pelaremos el tallo, las partiremos en seis partes.
- En un cazo pondremos la suficiente agua para que cubra las alcachofas, pondremos un choro de aceite e iremos introduciendo trozo a trozo en el cazo. Lo dejaremos hasta que hierba y cuando llegue a ebullición lo apagaremos y dejaremos reposar, para que se enfriara.
- A la hora de comer solo tenemos que escurrir y en una sartén le daremos el toque de gracia a fuego bastante fuerte. A comer.
Notas de la receta
A la hora del emplatado lo pondremos en un plato deseado y pondremos un chorro de aceite y sal maldón.
Que disfrutéis de esta delicia.
www.pepicxef.com
Comparte esta receta
Cocer Alimentos
Posted at 12:59h, 14 eneroMe encantan este tipo de recetas cocidas para estas fechas. Después de la navidad hay que bajar de peso un poco jeje Saludos.
Pepic Xef
Posted at 20:23h, 14 eneroHola, para mī las cosas mas sencillas son las mejores.
Creo que se disfruta muchisimo con las verduras de temporada.
Daniel gracias por visitar mi blog.
Un saludo https://www.pepicxef.com